Un Curso de Milagros



Hay momento es nuestra vida donde sentimos que las cosas no salen como quisiéramos que salieran. No importa la decisión que tomamos, pareciera que algo está bloqueado nuestro camino. Es ahí donde nos hacemos un cuestionamiento muy importante para que nuestro despertar espiritual comience, “Debe de haber una manera distinta de ver esto.”

Es en ese momento donde a la mayoría llega la información de Un Curso de Milagros por algún medio, ya sea una amistad, una charla casual, una recomendación, lo escuchas en la radio o en redes sociales, etc.

Una vez que llega esa información puedes hacerle caso a todas las señales a favor que están llegando o racionalizar todo y negar lo que se está presentando ante ti como una respuesta a tu cuestionamiento.



¿QUIÉN SOY?

Soy Alfonso Guerrero Formador de Maestros de Un Curso de Milagros (UCDM). Certificado por Rosa Maria Wynn, traductora, practicante y Maestra de UCDM.

 

Desde el 2009 ayudo a las personas a ser más conscientes de sus pensamientos, creencias y cómo opera el ego dentro de cada uno de nosotros. Fue durante ese camino que UCDM llegó a mis manos.

En los últimos años intensifiqué mi práctica y con ello llegó la instrucción de enseñarlo a otros para que pudieran digerirlo de forma sencilla y aterrizada.

 

Si una práctica espiritual no puede ser aterrizada y aplicada en nuestra vida cotidiana no sirve de nada. Basta de mitificar UCDM, es momento de poder estudiarlo con amor.

POR MUCHO TIEMPO NO ENTENDÍ UCDM

Mucho tiempo tuve el libro de Un Curso de Milagros en mi mesa de noche, pues pensaba que era un libro muy difícil de comprender, muy denso, incluso llegué a pensar que necesitaba ser traducido del español al español, pues para mi era como leer arameo; ¡no entendía nada!

 

Después tomé clases con varios maestros de distintas partes del mundo, y para mi sorpresa quedaba con más dudas que con claridad. Eso me llevó a sentirme frustrado y a abandonar el curso muchas veces antes de completarlo por primera vez.

 

Muchos me hablaban de Un Curso de Milagros, me comentaban sobre lo potente que era su práctica, pero a la vez lo difícil que era entenderlo. Cada maestro lo enseñaba de una manera distinta, cada uno decía que tenía que estudiarse de cierta manera, en cierto orden, muchas veces desordenado.

 

Todo eso me llenaba de confusión, de inseguridad y sentía que perdía el tiempo.

LA FRUSTRACIÓN ME PERSEGUÍA

Es sorprendente como las historias se repiten y esto que me pasó con UCDM me había pasado ya antes con algunas otras técnicas, donde sentía que los maestros me dejaban a la deriva, donde no profundizábamos lo suficiente, donde lo que yo tenía en mente como objetivo no se alcanzaba de alguna manera.

 

Sentía que perdía dinero, tiempo y energía. Me sentía solo en este proceso, y lo peor, sin respuestas claras a todas las dudas que tenía.

 

Me he dado cuenta que muchas ocasiones la frustración nos lleva a sabotearnos, a frenar nuestro avance, a sentir que no somos lo suficientemente buenos en algo. Y a veces nos lleva a llenarnos de odio y decepción, al grado de abandonar nuestros objetivos por miedo a fallar de nuevo.

 

Yo estaba cansado, decepcionado y sin ganas de continuar con la búsqueda de respuestas espirituales.

 

QUIERO VER LOS PLANES

 

Pasaron varios meses después de mi último maestro de UCDM, hasta que un día utilicé la fuerza de la frustración para capitalizarla de forma positiva y dije: Suficiente, si no puedes encontrar un maestro que te ayude de forma frecuente, que te ayude a tener más claridad que dudas, entonces es momento de tomar el curso y entenderlo por tu cuenta. En ese momento pedí la Guía del Espíritu Santo y fue así como comencé a comprender y practicar de forma profunda Un Curso de Milagros.

 

Después de casi 3 años de estar evitando dar clases de UCDM, el llamado fue gigante y entonces decidí comprometerme y hacerlo a mi estilo, como a mi me hubiera gustado que me lo dieran: hombro con hombro, día a día en la comprensión y práctica de Un Curso de Milagros. Estoy seguro que todo el tiempo que yo estuve divagando, tu lo ahorrarás; avanzando a pasos gigantescos donde además te llenarás de FE y CERTEZA. Fue así como nació Un Curso de Milagros 2022. El cual es un programa que he venido puliendo durante más de 3 años de impartir más de 500 clases en vivo.

¿Crees que es el momento para que encuentres un auténtico sentido a tu existencia, mediante un desarrollo espiritual profundo, lleno de claridad y amor? ¿O dejarás pasar algunos años más?

Si por fin tuvieras a tu alcance, una forma sencilla de comprender y practicar Un Curso de Milagros ahora mismo.

 

Website: https://www.youtube.com/channe...